El tapabocas es un elemento de sanidad y protección de suma importancia en la era moderna, su uso se hace indispensable en la calle y recintos públicos, debido a la alta contaminación del aire y la presencia de bacterias, virus y microorganismos en todos los ambientes.
El tapabocas ayuda a evitar que tú rostro se ensucie y que recibas y expelas, contaminación del y al aire
Tipos de tapabocas
En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de tapabocas, los hay de varios tamaños, colores, estilos, calidad y segmentos de aplicación
Que debo tener en cuenta al elegir un tapabocas
Hay varios factores que debes tener en cuenta para elegir un tapabocas adecuado para ti,
entre los principales estan:
El ambiente en donde te desempeñas, el clima o temperatura del lugar, el problema prioritario a evitar, la densidad de población del lugar, la actividad física que ejecutas a diario, como si es para el trabajo, casa o calle
• Si es para el trabajo , debes tener presente si estás en ambiente cerrado o a libre exposición del aire, si estás en un lugar en donde las partículas que te pueden afectar son de tamaño pequeño como un taller de mecánica o aserradero de madera, o microscópico, como en hospitales e industrias químicas, esto es importante para elegir la densidad del tejido de la tela.
Si es para la calle es muy importante tener en cuenta el clima, ya que un tapabocas de tela gruesa y colores oscuros puede darte mucho calor, el recomendado es de tela delgada y colores claros como el azul, blanco y rosado, pero si el clima es frío si puedes usar tapabocas oscuros y de una tela más gruesa y de paso hasta te ayuda a combatir el frío.
El problema principal que deseas evitar A pesar de que los tapabocas se deben utilizar de manera frecuente en las calles de alto flujo de personas y vehicular como en la ciudad de china hace más de 10 años, es de vital importancia saber que tipo de tapabocas debes utilizar con base en distintas variables demográficas, climáticas, legales y sanitarias.
En las fábricas de productos químicos, farmacéuticos, agroindustriales… asi como en minas y construcciones urbanísticas y en demoliciones, es muy común la exigencia del tapabocas, en muchos casos como medida obligatoria de protección industrial y en otras como medidas empresariales de cuidado de la salud de sus trabajadores.
Tapabocas y Mascarillas – Uso adecuado
Aunque las tapabocas son ampliamente utilizadas, la mayoría de los usuarios no los utilizan de manera óptima, ésto ha llevado a preguntas sobre si son adecuadas para su uso o no, el CDC ha desarrollado un folleto informativo que explica el uso apropiado de estos dispositivos médicos, el folleto debe ser leído por mujeres, hombres y trabajadores de la salud. Será beneficioso utilizar estos dispositivos de manera adecuada. Los CDC lo alientan a lavarse las manos después de un período y mantenerse a seis pies de distancia de otros si sospecha que puede estar infectado con la gripe.
Además de ayudar a proteger al usuario de la propagación de enfermedades en el aire, los tapabocas puede proteger a las personas sanas y enfermas por igual, pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades, como la influenza, si bien no son indestructibles, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermarse. Han existido durante décadas y fueron utilizados por primera vez por quirófanos a fines del siglo XIX, desde entonces, se han vuelto populares entre las personas que sufren enfermedades respiratorias.
El uso adecuado de tapabocas depende del tipo de enfermedad en la que se utilizan. algunos son adecuados para una amplia gama de actividades, mientras que otras solo son adecuadas para ciertos tipos de trabajo, como regla general, se deben usar tapabocas para diferentes propósitos en combinación con una varilla nasal. Estos productos no deben mezclarse con Amoniaco, u otros limpiadores, y si desea asegurarse de que sus tapabocas se ajusten a su cuerpo, intente usar un escudo de cara telescópico.
Las mascarillas son otra forma de equipo de protección que las personas pueden usar, se utilizan para el mismo propósito que los respiradores. Pueden reducir la posibilidad de atrapar la influenza en 60 a 80%, dependiendo de su tamaño y diseño, en algunos casos, incluso evitan la propagación de la gripe, cuando se usa correctamente, incluso pueden evitar la propagación del virus de una persona a la siguiente, sin embargo, es importante recordar que los MASCARILLAS son solo útiles en entornos de trabajo de alto riesgo.
Hay muchos tipos de tapabocas disponibles. Se pueden hacer de Teyido o Tela. algunos son incluso telescópicos. Mientras que algunos están diseñados para diversas actividades, otras están destinadas a la ropa diaria, si planea usar un MASCARILLA, debe ser duradero y tener múltiples capas, si no es así, deberías evitar usarlo. No le protegerá de polvo, barro u otras partículas dañinas.
Una mascarilla es una máscara protectora que se usa sobre la cara, no es un reemplazo para los respiradores. no es un sustituto de una mascarilla. Ambas máscaras se pueden utilizar para diferentes propósitos. cuando use un tapabocas, es mejor elegir uno que cubra toda la cara y el cuello, si no está seguro de qué tipo para comprar, también puede consultar las opciones disponibles.
Un tapabocas no es necesaria para el uso diario, ésta es una máscara protectora para ciertos tipos de trabajo, lo protege de materiales peligrosos que pueden contener productos químicos. La mascarilla está hecha con el propósito de proteger a los trabajadores y minimizar los riesgos para el medio ambiente. Por esta razón, una mascarilla no debe usarse fuera de un entorno laboral, siempre debe usar una mascarilla cuando trabaje en un área peligrosa.
Una mascarilla no es necesaria para el trabajo, si no lo estás usando para trabajar, es un desperdicio de dinero. Debe usarse solo cuando está trabajando en un entorno peligroso. Del mismo modo, no se recomienda para el uso diario. Si no estás seguro de la idoneidad de la MASCARILLA para la tarea en particular, puede consultar con un profesional. Se recomienda que usted solicite consejos médicos.
Se debe usar una mascarilla para prevenir el contagio de algún virus, como el covid 19. si tienes sospechas, la mascarilla debe ser usada, se recomienda que guarde a dos metros de las personas que están infectadas. Asegúrese de que lave las manos con frecuencia, ya que esto lo ayudará a prevenir el riesgo de contagio. Esto te ayudará a protegerte a ti mismo y a los demás. Una mascarilla o tapabocas no debe ser utilizada por dos personas.